Antes kuando tenia 17 años me presentaron a mi maestro de Gastronomía internacional. El terrible Gerardo. Era un ojete. kon el paso de las klases akel ojete me exigía kada vez más pero komo soy muy orgulloso, pues le kallaba la boka dandole siempre lo mejor de mi. No olvido su expresión kuando me puso a hacer masa de pizza, decía ke era laborioso y ke debiamos tener kuidado. No habíua akabado de dar las instrucciones kuando yo la termine y kon excelentes resultados, mis amigos necesitaron 20 minutos mas para lograr lo ke yo ya había terminado. Me pregunto mi nombre y desde entonces se empeño por hacerme un grande en la kocina. Sabía ke deseaba aprender y el no komo obligación, pero kería enseñar. Konfío en mi y me llevo a un konkurso de gastronomía del karibe. Yo, nervioso al principio acepte. obtuvimos el tercer lugar a pesar la unika eskuelña nivel medio superior y de gobierno entre otras 10 universidades de paga.
Desde ese momento, komprendí ke para ser grande, debia enfrentarme kon los grandes.
al graduarme deje de verlo. trabajé komo kocinero en algunos restaurantes y komo repostero en un hotel 5 estrellas hasta ke logré ser subchef en los almendros. Tiempo después me llamó para trabajar kon el. Acepte, y el destino nos puso en guadalajara kapacitando al personal de un restaurante, trabajando juntos en una ciudad para nosotros solos. La soledad nos pego Kabrón, y aprendimos mucho uno del otro al punto de separarnos komo akel maestro y alumno ke alguna vez fuimos y llegar a ser los hermanos aun mas ke amigos ke somos.
Nos kitamos maskaras ke utilizabamos a diario, sakamos algunas espinas ke se habian enkajado en el pasado y porfin komo hombres dejamos aun lado el orgullo, el machismo y la fuerza obligada para llorar.
hoy ese hermano del ke les hablo está en León, Gto. y yo de un momento a tro podré partir por fin a guadalajara. Nos visitaremos, nos hablaremos, algunas veces kon frekuencia, otras veces no. lo ke si es seguro es ke ninguno se olvidara del otro.... al menos de ti mi Kerido Gerard, jamas me olvidaré.
Resumí en tan breve eskrito todo lo ke vivimos juntos pero es un humilde homenaje ke tenia ke hacerte, dejame asimsimo agradecerte por haberme enseñado tantas kosas, no solo profesionales sino sentim entales. Kreeme ke te aprecio y ke te kiero kabron. La soledad ha sido kompañera de tu kamino, la tristeza y la melankolía te akompañan en kada sendero ke rekorres, disfrutas y gozas, aunke despues todo se apague, pero sabes? Algún día resbalaste y los ke vienen no te aseguran una firmeza por siempre, pero komo estuve ahí estaré kuando me necesites no para leventarte ni dejarte ahí solo decirte ke pudiste haber hecho mal y rekordarte de ke estas hecho y así te levantes tu solo komo siempre lo haces. Gracias por todo gracias de verdad, porke no eres un chef, un amigo, ni el gran Blue, eres un humano, eres el Buen Gerry, mi hermano.... T kiero Kabrón
PD: agrega el video de Iwant to break Free de Queen es para ti.
3m0 1s l0v3
"No existe en el mundo univiersidad, instituto o colegio que sea capaz de entregar el titulo de Chef, aquel honor lo entrega la vida, el esfuerzo y la dedicación".
twitter@chefgerardperez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Gracias!!!
Una de las cosas mas importantes que he aprendido en esta carrera es disfrutarla al 100%, quiero mostrar lo duro y sacrificado que esta profesion, pero a lo largo de este tiempo muchas veces no podemos tener sentimientos, sin embargo el poder confiar y tener en tu vida a muchas personas que a lo largo de este tiempo te dan a entender que solo se puede vivir una sola vez y es el disfrutar al maximo lo que uno desea desde el fondo del corazón... disfrutenlo
Gracias a todos los que han se han cruzado en mi vida y me han enseñado algo todo los dias...
Gracias a todos los que han se han cruzado en mi vida y me han enseñado algo todo los dias...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario